Airbnb, la plataforma que conecta anfitriones con viajeros, propone nuevas formas de sumergirse en la cultura local a través de experiencias personalizadas, haciendo que sus viajes sean aún más enriquecedores a través de un contacto único, íntimo y cercano. Estos recorridos y encuentros especiales permiten conocer el destino desde otro lugar, bajo una perspectiva auténtica, y compartiendo las pasiones y conocimientos de sus anfitriones. Mariela Ivanier se suma con la Colección Rivarola.
No se trata simplemente de visitar un destino, sino de adentrarse en el corazón de su cultura, vivenciando las tradiciones y costumbres locales y conociendo rincones escondidos, pero maravillosos, que el sitio tiene para ofrecer. La propuesta incluye desde recorridos por galerías, restaurantes, participar de ensayos de tango e incluso tomar clases, visitar estudios de artistas y participar de la elaboración de piezas únicas.
“En un momento de extrema crisis como este, tener la posibilidad de convocar a referentes de la cultura local para este segmento dentro de la plataforma, es para mí una manera de poner en valor el conocimiento y trabajo de personas sumamente talentosas de mi ciudad. Es a través de cada uno de ellos y de su mirada e historias particulares que quienes vienen a Buenos Aires tienen la posibilidad de conocer de forma directa y cercana una perspectiva única sobre nuestra identidad: desde técnicas guaraníes para modelar piezas de arcilla en la casa de un artista, pasando por fútbol y su relación con los derechos humanos en Argentina, el circuito nocturno de música Indie y el folklore del fernet y la cumbia, hasta la resiliencia que nos caracteriza y con la que es posible conectarse al visitar, por ejemplo, iniciativas como las de Affair de Galerías Larreta en Retiro”, relata Julieta Agriano, curadora de experiencias culturales para Airbnb.
Así, se han sumado como anfitriones el muralista Martin Ron; la curadora Gachi Prieto, quien además lleva adelante una galería de arte; la promotora cultura y DJ Irina Beatflow; y la directora de VERBO, Mariela Ivanier, una ávida coleccionista de arte, que organiza desde hace casi 15 años los encuentros Té de Colección en los que abre las puertas de su casa a amigos, clientes, colegas y referentes de la sociedad.
Para los viajeros de Airbnb, Mariela propone un maravilloso recorrido por la Colección Rivarola con más de 400 obras de arte contemporáneo que están dispuestas en las salas de la casa. Todo esto acompañado por una copa de vino. Los visitantes podrán, luego, pasear por el histórico pasaje Doctor Rodolfo Rivarola – el único construido en espejo de la Ciudad y admirar su arquitectura. Una pausa perfecta en medio de una Buenos Aires que no descansa.
Te invitamos a conocer la experiencia de la Colección Rivarola en: https://www.airbnb.com.ar/experiences/6506033